Receta fácil y rápida de quiche con tomates cherry maduros y piñones. Deliciosa!

Quiche Tomatitos 
Las Quiches y tartas saladas son siempre un buen recurso cuando no tenemos mucho en la nevera y queremos preparar un entrante con el que quedar bien. Tal es el caso de esta quiche de tomates cherry maduros y piñones. Una receta fácil y rápida a los que os vais a aficionar.
Basta con una plancha de hojaldre refrigerado, unos huevos, unos tomatitos cherry de los pequeñitos, y un buen puñado de piñones y tenemos todo listo para disfrutar de un plato con mucho estilo en unos minutos

Ingredientes para 6 personas

  • Una plancha de hojaldre refrigerado, 4 huevos, 200 ml de nata líquida espesa, 25 tomatitos cherry diminutos, 1 nuez de mantequilla, un buen puñado de piñones, sal y pimienta.

Cómo hacer una quiche de tomates maduros y piñones

Comenzamos untando el molde con un poco de mantequilla para que luego el hojaldre se despegue bien. Cubrimos con la masa de hojaldre, la pinchamos con un tenedor y la cubrimos con unas piedritas o unas alubias para que no suba mientras la horneamos a 190º durante 5 minutos

En ese ratito batimos los huevos con la nata y sazonamos ligeramente con sal y pimienta hasta que quede bien integrado. Sacamos la masa del horno, retiramos las piedrecitas o las judías y añadimos por encima la mezcla recién batida.
Colocamos con cuidado los tomatitos dejando el pedúnculo arriba y completamos espolvoreando con unos piñones. Lo metemos al horno a 190º y dejamos que se haga hasta que la superficie empiece a tomar color, apagando en ese momento.
Mientras se hornea, basta con que vigilemos la cocción de vez en cuando porque la quiche se hace en unos 25 minutos. En ese rato aprovechamos para preparar otros platos o ofrecer una bebida a nuestros acompañantes en la mesa.
Quiche Tomatitos Pasos
Tiempo de elaboración | 1 hora
Dificultad | Fácil Fuente..

Comentarios

Entradas populares de este blog

Receta de calabacines rellenos de bonito

Tortitas de calabacín con salsa de yogur

Hojaldre de verduras y queso feta.