domingo, 31 de enero de 2016

Pollo envuelto en tocineta, miel y mostaza

 


Algunos dicen que la tocineta, o tocino, va bien con todo. Y por supuesto que si la hacemos con un toque agridulce va a ir muchísimo mejor. Esta receta de pollo envuelto en tocineta, miel y mostaza es una excelente idea si se quiere servir como aperitivos o pasapalos para nuestros invitados, porque se hace en porciones pequeñas.
Aunque es perfecta como aperitivo, esta receta puede ser modificada muy fácilmente y preparada como el plato principal. Lo único que hay que cambiar es hacer una pechuga de pollo entera en lugar de usar cintas. Es rápida, fácil y muy sabrosa, comencemos a prepararla y descúbrelo por tí mismo.

Ingredientes:

  • 1/2 kg de pechuga de pollo deshuesado
  • 20 tiras de tocino bien delgado
  • 3 cucharadas de miel
  • 2 cucharadas de mostaza gruesa
  • Zumo de 1 limón

Preparación:

Cuando vamos a trabajar con el horno, lo primero que debemos hacer es prenderlo antes de comenzar. Esta vez pondremos la temperatura en 225°C.

Toma el pollo y corta tiras trozos tan gruesos como quieras.
Continúa con la marinada, exprime un limón bien jugoso en un recipiente y añade la mostaza y la miel. Si no cuentas con mostaza gruesa, puedes usar una mostaza genérica o dijon que es de sabor bastante fuerte y medio picante. Mezcla todo hasta incorporar.
Toma la tocineta y enrolla cada bastón de pollo de un extremo a otro con una tira de tocineta. Debería quedarse firme, pero si esto no funciona trata de mantenerla en lugar con un mondadientes. Esto te tomará un tiempo, pero al terminar estará casi todo listo.
Pon los bastones de pollo y tocineta en una fuente apta para el horno y, con una brocha de cocina, unta la mitad de la marinada que habías hecho antes sobre los bastones.
Lleva todo al horno durante 10 a 15 minutos o hasta que estén dorados. Cuando estén dorados, retira del horno y voltea cada uno de los bastones para que se doren por el otro lado.
Repite el proceso de untar la marinada sobrante sobre el pollo envuelto en tocino y lo lleva al horno nuevamente hasta que se doren por completo.
Cuando retires los bastones del horno deben estar crocantes y listos para servir calientes.
A todos les gustará esta receta de pollo envuelto en tocineta, miel y mostaza, no tengo dudas. Si piensas prepararlo para una fiesta, acompaña con unos canapés fríos para tener un buen contraste de sabores . Y si piensas servirlo como plato principal, irá de maravilla con verduras asadas al horno